jueves, 12 de mayo de 2016

Seleccion peruana: Agustín Lozano amenaza con renunciar a FPF


Seleccion peruana: Agustín Lozano amenaza con renunciar a FPF 

Vicepresidente exige salida de Gareca . Dirigente admite que relación con Edwin Oviedo es insalvable y pide destitución del gerente de selección Juan Carlos Oblitas


Seleccion peruana: Agustín Lozano amenaza con renunciar a FPF (VIDEO)
Seleccion peruana: Agustín Lozano amenaza con renunciar a FPF (VIDEO)

12 de Mayo del 2016 - 09:15 »Textos: Redacción | Correo14
El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, amenazó con renunciar si el titular Edwin Oviedo no toma medidas drásticas, luego de su retorno de México, donde ambos -junto al director Franklin Chuquizuta- asisten al 66 Congreso de la FIFA.
DECISIÓN. “Las relaciones con el directorio son insalvables, ya me cansé, pero si tengo que presentar mi carta de renuncia, no lo haré públicamente, sino primero al directorio y luego daré una conferencia de prensa”, declaró antes de partir al extranjero.
Agustín Lozano también se refirió a los errores en los que había incurrido Oviedo. “Tengo una admiración bastante amplia por Edwin Oviedo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero más allá del respeto que le pueda tener como amigo, hay muchas cosas en las que se está equivocando. Demasiadas cosas diría yo. Temas que ya se las he hecho ver en su momento (cambios en el comando técnico de Ricardo Gareca, separación definitiva de jugadores, del director deportivo Juan Carlos Oblitas y personal de confianza de Oviedo) y todo tiene su tiempo”, expresó el dirigente.
CAMBIOS. Finalmente, Lozano señaló que la FPF estaba obligada a adoptar un nuevo rumbo. “Es momento de tomar decisiones más drásticas, más duras y fijar cada uno nuestra posición. Hay cosas que no deben continuar y por el bien del fútbol, por el bien de todos, tenemos que conciliar en posiciones en pos del objetivo que todos queremos”, dijo.
Como se sabe, en el directorio que se realizó el pasado fin de semana en la FPF, Oviedo y los demás dirigentes desvirtuaron los pedidos de Agustín Lozano y además respaldaron al gerente deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas, y al técnico Ricardo Gareca, hecho que contravino las solicitudes del vicepresidente de la Federación.
Fuente: Correo

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Hinchas de Nacional y Boca hicieron un pacto?

¿Hinchas de Nacional y Boca hicieron un pacto?

De Argentina solo vendrán 3.000 parciales que prometen no armar lío
Hinchada del Boca Juniors
"Di Zeo habló con el Sapo Sosa para decirle que se quede tranquilo que solo van a ir 3.000 hinchas a Uruguay", le dijo el periodista argentino Pablo Carrozza a Tirando Paredes que se emite por 1010 AM. Poco antes había tuiteado: "El Sapo Sosa, jefe de la barra de Nacional se comunicó con la hinchada de Boca para calmar las aguas de cara al choque en el Parque Central".
Marcelo "El Sapo" Sosa es uno de los referentes de la hinchada de Nacional. 

El periodista argentino, especializado en barras bravas, le dio así forma de información a una versión que comenzó a circular horas antes sobre un pacto de no agresión entre hinchas de Nacional y Boca Juniors que este jueves (hora 19.30) se enfrentan por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Parque Central.

"El barra de Boca no tiene muchas ganas de ir a pelearse a Uruguay, pero son delincuentes", agregó.

Hace dos semanas, hinchas de Boca se enfrentaron a tiros con sus pares de Cerro Porteño en Asunción y los seis capos de la barra quedaron detenidos en Paraguay siendo liberados este lunes.

"No tengo dudas que va a haber entradas falsas", dijo Carrozza.
Fuente: El Observador

domingo, 8 de mayo de 2016

No somos potencia mundial en el fútbol

REFLEXIONES

No somos potencia mundial en el fútbol


La prensa deportiva tiene que vender, entonces levantan falsas expectativas antes de los partidos y de los torneos, agigantan nuestros pequeños triunfos y generan la idea de que estamos para grandísimos logros internacionales.

8/5/2016

Manuel Arboccó de los Heros Psicoterapeuta


Generan horas y horas de debates insustanciales sobre posibles alineaciones y prolongan esto todos los días de la semana y todas las semanas del mes. Además, suelen “inventar” jugadores, haciéndolos creer –con esos titulares y portadas– que son los nuevos Pelé, Maradona o Romario. 


Pero cuando perdemos, cuando esos mismos jugadores endiosados fallan, son los primeros en criticar, burlarse y atacar al entrenador, a los jugadores y a los dirigentes. Es como si en el fondo gozaran de que el equipo fracase, quizá buscando inconscientemente decirnos a todos lo mucho que ellos conocen de fútbol y su gran capacidad para plantear partidos, que curiosamente muchos son conocidos por no saber tocar un balón.


Cierto que hemos tenido algunos logros, como el de ganar dos Copas América. También tenemos grandes jugadores reconocidos internacionalmente como Teófilo Cubillas, César Cueto, Hugo Sotil o ahora, por ejemplo, Paolo Guerrero o el tan vilipendiado Claudio Pizarro, quien es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. Pero de ahí a creer que el Perú es una potencia en el fútbol es un disparate. 


Es duro aceptarlo, pero es así. Dejemos de exigir las medallas cuando tenemos aún muchas limitaciones. Miren lo que pasa en torneos internacionales de clubes como la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores: no solemos pasar ni siquiera segundas instancias. Una mención aparte merece la excelente campaña del equipo cusqueño del Cienciano en el 2003 y 2004. Y no olvidemos que ¡Nunca un equipo peruano ha ganado la Copa Libertadores!


Si bien tenemos a buenos jugadores en el extranjero, algunos destacando en sus equipos, no olvidemos que Argentina, Uruguay, Brasil o Chile tienen grandes jugadores en las ligas deportivas más competitivas del mundo desde hace años. Y así queremos que la Selección gane copas y llegue a mundiales, debemos preguntarnos, ¿dónde juegan nuestros futbolistas?


No es solo un tema de autoestima y de confianza, sino también de ser realista. No somos una potencia, dejen de vender humo, de ahí que si queremos grandes triunfos tendremos que trabajar el doble o hasta el triple en diversas instancias. En los colegios desde los setenta no hay un trabajo serio en Educación Física. En casa no hay una buena formación de chicos maduros, responsables y comprometidos con su deporte y, a nivel dirigencial, la corrupción es conocida por todos. 


Se debe trabajar no solo en lo físico sino también en lo mental, en lo administrativo, lo periodístico y lo mediático. Los grandes triunfos requieren más trabajo de todas las partes que conforman el mundo del balompié nacional. Eso, a veces, no se entiende.
Fuente: El Peruano

sábado, 7 de mayo de 2016

Manuel Burga podría ser extraditado a EE.UU. por caso FIFA al existir "pruebas contundentes"

Manuel Burga podría ser extraditado a EE.UU. por caso FIFA al existir "pruebas contundentes"


Así lo aseguró el abogado de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Erickson Ramos, en diálogo con América Noticias.

Manuel Burga, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón, podría ser extraditado a EE.UU. por caso FIFA. (Luis Gonzales)
Manuel Burga, quien se encuentra recluido en el penal de Ancón, podría ser extraditado a EE.UU. por caso FIFA. (Luis Gonzales)


El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPFManuel Burga sería extraditado a Estados Unidos en las próximas semanas al existir “pruebas contundentes” que lo vinculan con casos de corrupción dentro de la FIFA, según Erickson Ramos, representante legal del gobierno estadounidense en Perú.
“Existen testigos y pruebas contundentes donde se ve la responsabilidad de Manuel Burga”, manifestó Erickson Ramos.
El abogado precisó que la Fiscalía de EE.UU. abrió a Burga un proceso de investigación por tres delitos: crimen organizado, lavado de activos y fraude electrónico.
De acuerdo al reporte, cuando era integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Burga Seoane negoció de manera fraudulenta los derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la Copa América.
“El dueño de Datisa (empresa que tenía los derechos comerciales de transmisión de partidos internacionales hasta 2015), que es colaborador eficaz, ha dicho que sobornó a todos los presidentes de federaciones”, expresó Erickson Ramos a América Noticias.
Como se sabe, Burga se encuentra recluido en el penal Ancón II desde diciembre pasado por estar implicado en el caso de la FIFA. La próxima semana se realizará una audiencia en esta prisión, luego de ello el pedido de extradición será revisado por la Corte Suprema.
NO HAY CARGOS EN CONTRA DE BURGA
Por su parte, César Nakazaki, abogado defensor de Manuel Burga, afirmó que hasta hoy no existen cargos presentados contra su patrocinado.
A través de Twitter, Nakazaki argumentó que la Corte Suprema peruana declaró “inadmisible la extradición” de Burga porque el gobierno de Estados Unidos “no señaló los cargos” por los que se le denuncian.
“Para que proceda la extradición, el hecho debe estar previsto como delito en la ley de los dos países. Principio de identidad”, indicó Nakazaki.
En esa línea, el abogado de Manuel Burga dijo que lo revelado por Erickson Ramos es nuevo porque la justicia de EE.UU. “no ha señalado el delito previsto en la ley peruana a la que equivaldría el soborno comercial”.
Fuente: Perú 21

domingo, 17 de abril de 2016

500 goles de Messi


Lionel Messi All 500 goals part 2 2014-16

Lionel Messi llegó a los 500 goles en el Barcelona en la derrota ante Valencia | VIDEO

'La Pulga' anotó el gol del descuento para el Barcelona.

17 de Abril de 2016

El atacante argentino, Lionel Messi rompió contra el Valencia una racha de cinco partidos sin marcar goles con el Barcelona que perdió (2-1) en el Camp Nou por el último partido de la fecha 33 de la Liga BBVA. 'La pulga' hizo su gol número 500 en la tercera derrota consecutiva de los 'culés'.
 
El Barcelona perdía 2-0 en el complemento, sin embargo, apareció Lionel Messi con un tanto en el minuto 63 para darle más emoción al juego con el 2-1. El argentino no había anotado su último tanto en la goleada 6-0 sobre el Getafe el pasado 12 de marzo.
 
El mayor número de tantos los ha conseguido hasta ahora en el campeonato doméstico, con un total de 309, y en Champions League con 83. Le siguen los 50 con la selección argentina y el resto los ha transformado entre la Copa del Rey (39), la Supercopa de España (11), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de Europa (3).

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo para muchos fanáticos del fútbol. Sus estadísticas como artillero son impresionantes, por lo que su talento y efectividad es indiscutible; sin embargo, como todo deportista, también atraviesa malos momentos.
 
Tras la eliminación del Barcelona de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid, un dato saltó en medio del incómodo momento para los azulgranas y que podría explicar tal situación: el crack argentino lleva casi 500 minutos sin anotar.   
 
El Balón de Oro acumula cinco encuentros sin anotar ni asistir por primera vez en toda su carrera profesional con el Barcelona, exactamente 452 minutos, de acuerdo a @2010MisterChip. Esto, sin contar los minutos del encuentro que viene sosteniendo contra el Valencia.
 
Barcelona cayó ante Real Madrid y Real Sociedad y ahora pelea la Liga BBVA contra los merengues y contra los ‘colchoneros’.
 
Fuente: La República