SELECCIÓN PERUANA CAE 4-3 ANTE CHILE
Una vez más quedó demostrado que con entusiasmo y optimismo no se gana en el fútbol y a la selección nacional le sobró eso, pero le faltó personalidad para superar a una selección que vino a hacer su negocio y se llevó del Estadio Nacional un triunfo categórico de 4-3.
Culpar de la derrota al árbitro Néstor Pitana es no querer reconocer que la selección perdió producto de sus errores.
La primera falencia se observó en el mal trabajo defensivo, porque Carlos Ascues y Carlos Zambrano estuvieron fuera de distancia en la cobertura. No pudieron detener los embates de los delanteros rivales, ya que por el centro llegaron los goles chilenos, por lo menos el primero de Alexis Sánchez, en el minuto 7.
Si la zaga hacía agua, la ofensiva trataba de menguar esa deficiencia con aciertos. Jefferson Farfán cumplió con lo esperado y fue el jugador más desequilibrante porque sus goles ayudaron a empatar, a los 9 minutos, y voltear de penal el partido, en el minuto 35.
Error fatal
Volviendo a los yerros de los nacionales, el más grande y el que cambió el guion del partido, a los 22 minutos, lo cometió Christian Cueva, quien se hizo expulsar de manera infantil, al lanzar un pelotazo a Valdivia en el preciso instante que estaba cerca el referí argentino, que no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Desde ese momento, los chilenos replantearon mejor su juego.
Si bien Farfán había puesto arriba en el marcador a los peruanos, esto duró muy poco porque Eduardo Vargas anotó de un remate, a los 40 minutos. La defensa erró de nuevo en el cerrojo.
Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con la igualdad, nuevamente Alexis Sánchez se hizo presente con un remate.
Más allá de encontrar una recuperación, la escuadra local recibió otro duro golpe a los 48 minutos, al convertir Vargas el cuarto tanto ante la atónita mirada de la zaga, que no supo contrarrestar el juego de Alexis Sánchez, el conductor.
Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Paolo Guerrero apareció para decretar el tercer gol de Perú.
Con esta derrota, los peruanos tienen cero puntos en las eliminatorias, lo que hace que el sueño mundialista todavía se encuentre en estado de pesadilla.
13 de noviembre la selección enfrentará a Paraguay en Lima.
Publicado: 14/10/2015
Fuente: El Peruano
No hay comentarios:
Publicar un comentario