martes, 28 de junio de 2016

Golpe al corazón del ego argentino

ANÁLISIS

Golpe al corazón del ego argentino

Todos los argumentos que alimentan el gran ego nacional, se vuelven en contra. Si, teniendo a los mejores, uno no gana ninguna Copa, el fracaso se hace mayor

Un mensaje de apoyo a Messi en los paneles digitales de tráfico en Buenos Aires. RICARDO CEPPI
Hace unos años, antes de una copa América, un canal deportivo se burló de los chistes contra argentinos que se cuentan, habitualmente, en el resto de los países de América Latina. Verlo en estos días de derrota futbolística, y luego de la renuncia de Messi a la selección, es echar sal sobre la herida. 
En la imagen aparece un estandapero y pregunta. “¿Saben cuál es el mejor negocio del mundo? Comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale”. Hay risotadas. Y entonces, el corto reproduce las cifras extraordinarias que los grandes clubes europeos han pagado por deportistas argentinos.
“¿Ustedes saben cuál es el juguete favorito de los argentinos? El yo-yo... yo-yo-yo-yo”, sigue el chistoso, para algarabía de su platea, mientras aparece un tape donde un jugador argentino hace un gol y le reconoce el pase a su compañero. Y sigue. “¿Saben por qué Argentina es el país con mayor porcentaje de sietemesinos? Porque ni su madre los aguanta nueve meses...”. Las carcajadas son respondidas con la imagen del Pupi Zanetti recibiendo un homenaje del Inter luego de 16 años brillantes.
“Los argentinos no usan paracaídas porque de cualquier forma van a caer mal”, es el siguiente chiste, contrastado con la despedida de Marcelo Bielsa de la selección chilena en medio de reverencias, aplausos y una bandera chilena donde dice que “Chile le agradece”. “Los argentinos son como dioses. Están en todos lados pero nadie los puede ver”, es otra burla que se contrarresta con los altares de adoración a Diego Maradona en Nápoles.
Y así.
La relación entre los argentinos y el resto de los latinoamericanos está resumida bastante bien en ese corto. Unos le reprochan a los otros que son ególatras, engreídos, petulantes y soberbios. Los otros responden que, en realidad, todo es producto de una realidad muy contrastable: los argentinos son mucho mejores que el resto. ¿No son argentinos Messi y Maradona? ¿No son argentinos los DT de Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Colombia? ¿Qué otro país tiene tantas estrellas mundiales como la Argentina? ¿No es argentino el Papa? ¿Y el gran Diego Simeone? ¿Y Marcelo Bielsa? ¿No lo es la reina de Holanda? ¿No es Buenos Aires la capital más europea de América Latina? Entonces, no es que somos engreídos, sino que somos mejores, suele ser el tono de los argentinos cuando pasean por la zona.
Es injusto adjudicar una misma característica a todo un pueblo. Pero, a juzgar por el clima en Buenos Aires, lo que ocurrió el domingo fue algo más que una derrota deportiva
Todo eso se hizo trizas en la noche del domingo, cuando la Argentina perdió la final de la Copa América y Lionel Messi anunció que daba por terminada su etapa en la selección nacional. Hasta ayer, el único interlocutor futbolístico que la Argentina reconocía en la región era Brasil. Pero resulta que hace 23 años que su selección no gana nada y que viene de perder dos veces consecutivas contra Chile, tradicionalmente un hermano mucho menor, alguien a quien se mira, si se lo mira, con condescendencia y piedad. Todos los argumentos que alimentan el gran ego nacional, entonces, se vuelven en contra. Si, teniendo a los mejores, uno no gana ninguna Copa, el fracaso se hace mayor. Y así se siente en la calle. Argentina era una promesa de potencia mundial. Pero no lo fue. Tiene a una proporción notable entre los grandes jugadores del fútbol mundial. Pero la Copa más reciente en su vitrina data de un cuarto de siglo.
Encima, se queda sin Messi y probablemente lo sigan Mascherano, Higuaín, Agüero y Di María.
Una hecatombe.
A decir verdad, la tragedia no podía producirse en un peor momento. La Argentina atraviesa una transición económica muy dura, donde cada día se destapa un nuevo escándalo de corrupción del Gobierno saliente y se insinúa uno del que acaba de empezar. El fútbol es una de las cajas de resonancia de todo este panorama. La mayoría de los dirigentes están investigados por haber desviado hacia financieras amigas gran parte del subsidio que le entregó el Estado a cambio de los derechos de televisación. La Asociación de Fútbol acaba de ser intervenida por la FIFA. El público visitante tiene prohibida la asistencia a los estadios por temor a los disturbios que puedan provocar las violentas hinchadas, cuyos integrantes son peligrosos delincuentes que, en su mayoría, tienen causas por narcotráfico, homicidio o secuestros extorsivos y son protegidos por el poder político.
En ese clima, es un milagro que la Argentina siga siendo una cantera de futbolistas privilegiados y que su equipo nacional llegue a tres finales consecutivas. Pero el ego argentino le reclama a los jugadores no solo que lleguen a ellas, sino que las ganen. Y todo no se puede. Por si fuera poco, Higuaín yerra un gol cantado en cada final y Messi pifia, nada menos que él, el primer penal de la serie. Y entonces el ego argentino se ensaña, una vez más con él, que se harta y da un portazo, y anuncia que se va.
En el aviso de hace unos años, el estandapero provoca. “¿Sabe usted cómo se suicida un argentino? Pues se sube a su ego, y salta”. La imagen responde con un gol de Carlos Tévez, que en los festejos salta pero para abrazarse con todo el banco de suplentes.
Es injusto adjudicar una misma característica a todo un pueblo. Pero, a juzgar por el clima en Buenos Aires, lo que ocurrió el domingo fue algo más que una derrota deportiva, tal vez cayó una identidad, ciertos rasgos de una autoimagen deforme. Parece que no somos predestinados. O sea, saltamos desde nuestro ego, y estamos en caída.
Tal vez sea una buena manera de empezar de nuevo: de esas experiencias, si se las capitaliza, suelen salir buenos resultados.
No es el estilo de la casa, pero quién dice.
Fuente: El País


miércoles, 22 de junio de 2016

Selección Peruana: jugadores desconocían que partido se iba a penales




junio 17 | 23:15 hrs
No es ninguna broma. El atacante Paolo Guerrero y el defensa Alberto Rodríguez confesaron que el plantel de Perú desconocía que tras los 90 minutos reglamentarios, el encuentro pasaba directamente a los penales. La Bicolor, agregó el 'Depredador', se estaba preparando para los suplementarios.
Habla Paolo Guerrero. "Yo estaba sorprendido porque pensé que nos íbamos al suplementario. Vi a mis compañeros que tenían la actitud de seguir corriendo y Colombia estaba muerto, el segundo tiempo paró su intensidad. Estoy triste, pero así es el fútbol", indicó el atacante, desconociendo totalmente la reglamentación de la Copa América USA 2016.
Los penales. James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos. El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco.
El dato. Tras ganar a Perú en la tanda de penales (4-2), Colombia se enfrentará al vencedor del partido México vs. Chile en una de las semifinales de la Copa América USA 2016.
Fuente: RPP Noticias

domingo, 19 de junio de 2016

Cristiano: la grandeza, la tristeza y la ridiculez

Cristiano: la grandeza, la tristeza y la ridiculez

Nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona

Cristiano Ronaldo lamenta una ocasión fallada.  REUTERS9
Le han dado duro al pobre Cristiano Ronaldo en la prensa europea y las redes sociales esta semana. Los ingleses, los alemanes, los franceses, todos diciendo lo mismo: que el portugués es un insoportable chiquillo malcriado por haber dicho aquello, después del empate de su selección contra Islandia, de que el rival tenía “mentalidad pequeña” y que no iba “a hacer nada en la competición”.
La verdad, claro, es que la mentalidad de la selección islandesa estuvo acorde con sus posibilidades. En cuanto a eso de no hacer nada, bueno, para un país como Portugal la ambición tiene que ser ganar la Eurocopa; para Islandia el mero hecho de haber llegado por primera vez a la fase final de un gran torneo internacional ya es victoria suficiente. Arañarle, encima, un empate a un equipo con la tradición y el talento de la selección que lidera Ronaldo fue la hazaña más épica en la historia del país desde que Leif Eriksson descubrió América.
Ronaldo no lo entendió. La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz.
Pero lo que la gente tiene que entender es que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores.
Para entender la triste historia solo hay que ver el documental Ronaldo, un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo estrenado el año pasado en Londres. Confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado. Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también.
Fuente: El País

viernes, 10 de junio de 2016

Muhammad Ali: Cientos de personas le dieron el último adiós al legendario boxeador

Muhammad Ali: Cientos de personas le dieron el último adiós al legendario boxeador


Muhammad Ali: Cientos de personas le dieron el último adiós al legendario boxeador [Fotos]

Figuras como Will Smith, Mike Tyson y Lennox Lewis se hicieron presentes en la ciudad natal del púgil estadounidense, Louisville, para rendirle homenaje.

Muhammad Ali, el excampeón mundial de boxeo, recorrió por última vez su ciudad natal este viernes mientras cientos de seguidores, a lo largo del camino, elevaban sus puños y gritaban “¡Ali!, ¡Ali!”.
Un coche fúnebre llevó el ataúd del exboxeador, cubierto con un tapiz islámico, hasta el Cementerio Cave Hill de Louisville en una larga línea de limosinas negras, tras un recorrido de 30 kilómetros a través del bulevar Muhammad Ali.
“Se levantó por él mismo y por nosotros, incluso cuando no era popular”, dijo Ashia Powell, esperando el paso de la carrosa fúnebre en una barandilla debajo de una carretera interestatal.
Una ceremonia privada a un lado de la tumba se realizó por la tarde y era seguida por un gran servicio conmemorativo en una arena deportiva llena de celebridades, atletas y políticos, incluidos el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el comediante Billy Crystal, el senador Orrin Hatch, el director de cine Spike Lee, la exestrella de la NFL Jim Brown, Arnold Schwarzenegger, el exfutbolista David Beckham, Whoopi Goldberg y Kareem Abdul-Jabbar.
Cuando el servicio interreligioso se puso en marcha en el KFC Yum! Center, la multitud de más de 15.00 personas empezó a aplaudir y gritar “¡Ali!, ¡Ali!”, apenas el líder religioso musulmán daba la bienvenida a la audiencia a “la casa del campeón del pueblo”.
Muhammad Ali, el atleta más seguido y controversial del siglo 20, murió el viernes pasado a los 74 años luego de una larga batalla contra el mal de Parkinson.
El ataúd fue cargado a la carrosa fúnebre afuera de la funeraria mientras un grupo de portadores del féretro, que incluía a los excampeones de boxeo Mike Tyson y Lennox Lewis, así como al actor Will Smith, esperaban en línea junto con los nueve hijos de Ali, su esposa, dos de sus exesposas y otros miembros de la familia.
“Para mí, fue una leyenda para esta ciudad y un ejemplo para la gente. Estoy feliz de ser parte de esta historia, de decirle adiós”, dijo Takeisha Benedict, vistiendo una playera naranja con el mensaje “Soy Ali”. “Estamos muy agradecidos por la apertura y permitirnos ser parte de esto”.
Muhammad Ali eligió el cementerio, que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, como su lugar de descanso final hace una década. Sus 130.000 tumbas representan un quién es quién de Kentucky, incluido el coronel Harland Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken.
El propio Muhammad Ali decidió hace años que su funeral estaría abierto a los aficionados ordinarios, no solo los VIP. Como resultado, miles de boletos gratuitos estuvieron disponibles y se agotaron en menos de una hora.
“Todos temíamos el fallecimiento del campeón, pero al mismo tiempo sabíamos que en última instancia llegaría”, dijo el alcalde Greg Fischer. “Fue egoísta de nuestra parte pensar que podríamos tenerlo para siempre. Nuestra labor ahora, como ciudad, es despedirlo con la clase, dignidad y respeto que merece”, agregó.
El presidente Barack Obama no pudo hacer el viaje debido a la graduación de la secundaria de su hija Malia. Valerie Jarrett, asesora sénior de la Casa Blanca, planeaba leer una carta del mandatario en el servicio.
Fuente: Perú 21

miércoles, 8 de junio de 2016

¿A qué hora juega Perú vs. Ecuador por la Copa América y en qué canal?

¿A qué hora juega Perú vs. Ecuador por la Copa América y en qué canal?


La selección peruana sumó su primer triunfo frente a Haití en la primera fecha del Grupo B y se encuentra liderando la tabla de posiciones.


¿A qué hora juega Perú vs. Ecuador por la Copa América y en qué canal?
¿A qué hora juega Perú vs. Ecuador por la Copa América y en qué canal?

Una clara oportunidad para pasar a la siguiente fase. Perú se enfrentará este miércoles a la selección de Ecuador por la segunda fecha del Grupo B y esta obligado a ganar si es que desea seguir avanzando en la Copa América Centenario .
El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona desde las 9:00 p.m. (hora peruana) y será trasmitido por América TV y DirecTV.
Si no vives en Perú descuida que aquí también puedes ver los otros horarios.
Horarios para Perú vs. Ecuador
PaísCanalHora
EcuadorEcuavisa9:00 PM
PerúAmérica TV9:00 PM
ColombiaCaracol TV
Señal Deportes
9:00 PM
MéxicoTelevisa
TV Azteca
9:00 PM
VenezuelaVenevisión10:00 PM
ChileCanal 1310:00 PM
ArgentinaCanal 7
TyC Sports Argentina
11:00 PM
En la fecha anterior. Perú venció a Haití por 1 a 0, con un gol de Paolo Guerrero, el mismo que lo convirtió en el goleador histórico de la selección peruana. Perú dominó el partido los 90 minutos. Sin embargo, no supo concretar claras oportunidades de gol frente a un Haití que mostró velocidad y fuerza en el campo de juego. Tendría que llegar recién el minuto 60 y el tanto número 27 de Paolo Guerrero para que la selección pudiera celebrar.
EN VIDEO: Así fue el gol de Paolo Guerrero a favor de Perú
Por su parte Ecuador le pudo robar un empate a 0 a Brasil que sintió la ausencia de Neymar en el campo. Ecuador jugó con mucha rapidez en el campo pero no llegó a concretar ocasiones de gol, por lo que al final tuvo que conformarse con el empate.
Perú vs. Ecuador
Después del partido ante Ecuador, Perú se enfrentará a Brasil este domingo desde las 7:30 pm. y en el caso de los dirigidos por Gustavo Quinteros, su siguiente enfrentamiento será contra Haití el mismo día desde las 5:30pm.
Fuente: Perú 21

sábado, 4 de junio de 2016

Mohamed Ali: Fue el "más grande" y el eterno guerrero que nunca se rindió

Mohamed Ali: Fue el "más grande" y el eterno guerrero que nunca se rindió


portada
Mohamed Alí Foto: AFP
08:34.
 Phoenix, jun. 4. El mundo echará de menos a Mohamed Alí, la voz más grande dentro y fuera del cuadrilátero, defensor de los derechos civiles y de la no violencia, el hombre que cambió el boxeo con leyes más justas, y que falleció la noche del viernes en un hospital de Phoenix (Arizona) a los 74 años.

Su muerte trascendió lo cotidiano, como sucede cuando fallece una leyenda. Desde presidentes, políticos, empresarios, activistas sociales y hasta el más humilde boxeador, todos rinden homenaje a 'The Greatest' (El más grande), como él mismo se proclamó en su autosuficiencia juvenil, y que la historia confirmó por sus acciones. 

Poco a poco, las calles que abrazan el Scottsdale Healthcare Osborn Medical Center comenzaron a transformarse con la noticia de la muerte del triple campeón mundial de los pesos pesados. Como si fuera una noche donde sonaría la campana para iniciar un combate, los fans del Alí se acercaron para aplaudirlo y saludarlo.

Uno de ellos fue Ismael Carrasquilla, un estadounidense hijo de inmigrantes mexicanos, se acercó al hospital vestido con una camiseta estampada con el rostro de su ídolo de todos los tiempos.

"Se fue el más grande del boxeo de todos los tiempos. Su pelea la perdió, pero ahora ya celebran en el cielo la llegada de un verdadero campeón", dijo a la AFP Carrasquilla, de 43 años.

- No a Vietnam -
El mismo Alí que deslumbró al mundo con su boxeo no convencional para la época, sus bravuconerías y salidas de tono para aumentar la venta de entrada a sus peleas, fue el hombre que se negó a ir a la guerra de Vietnam, "para no matar semejantes", dijo, y se convirtió en un pacifista y luchador por los derechos civiles. 

Hizo temblar el establishment con su forma de ser, a veces demasiado descarnada, y llevó el boxeo a otra dimensión, lo que marcó el comienzo de la era de peleas millonarias por televisión. 

Pero no le bastó con eso.

Cuando los promotores inescrupulosos comenzaron a llevarse la mejor tajada del negocio, dejando a los boxeadores a veces en saldo negativo, Alí peleó en los tribunales y el Congreso estadounidense para sacar adelante en 1999 la "Ley de Reforma del Boxeo Mohamed Alí", que protege los derechos y el bienestar de los boxeadores.

- Ali transformó a Estados Unidos -

"Mohamed Ali transformó este país e impactó al mundo con su espíritu. Su legado será parte de nuestra historia por todo el tiempo", agregó Bob Arum, quien se inició en el negocio de la promoción precisamente con una pelea de Alí. 

Sus acciones dentro y fuera del cuadrilátero dieron paso a las bolsas supermillonarias que hoy disfrutan muchos con menos talento y carácter. 

Floyd Mayweather, el púgil que más dinero ha ganado en la historia del boxeo, aseguró que sus grandes bolsas fueron posibles sólo porque "Alí nos abrió el camino". 

Nacido como Cassius Marcellus Clay el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, cambió su nombre a Mohamed Alí en 1964, al calor del movimiento de los derechos civiles. 

Su vida fue una novela. La novela de un niño pobre y tímido que se metió en el boxeo a los 12 años, cuando un malhechor le robó su bicicleta. Llorando fue a hacer la denuncia y Joe Martin, el policía que le atendió, le convenció que debía aprender a defenderse, y se convirtió en su primer entrenador en el gimnasio Columbia de Louisville. 

Alí pasó sus últimos años devastado por la enfermedad de Parkinson, pero nunca se retiró de la vida pública, ni tiró la toalla blanca al centro del ring en señal de rendición. En lugar de ello, inició una cruzada contra la enfermedad, una más en la lista de las batallas de su vida extraordinaria.

(FIN) AFP/RES


Publicado: 4/6/2016
Fuente: Agencia Andina

viernes, 3 de junio de 2016

El libro de Maradona que cuenta las intimidades de México '86

            El libro de Maradona que cuenta las intimidades de México '86

Fútbol internacional
"Mi Mundial. Mi verdad. Así ganamos la Copa", se llamará el libro que publicará el Diez, a 30 años de la conquista de la Copa del Mundo.



Faltan apenas días para que se cumplan 30 años del campeonato que Argentina ganó en el Mundial de México 1986. Aquel equipo dirigido por Carlos Bilardo tuvo al mejor Diego Maradona, consagrado como el mejor del mundo y autor del mejor gol de la historia de los Mundiales. Y para estar a tono con el aniversario, saldrá a la venta el libro "Mi Mundial. Mi verdad. Así ganamos la Copa", de Diego Maradona, realizado en colaboración con Daniel Arcucci y editado por Sudamericana.
A continuación, algunos extractos del libro con la opinión de Maradona sobre tres diferentes protagonistas: Julio Grondona, Carlos Bilardo y Daniel Passarrella.
En uno de los capítulos del libro, Maradona relata lo que conversó conGrondona en la previa de la final del Mundial de Italia 1990. "Pero así como al Mundial 1986 había llegado bárbaro, a la final del ’90 llegamos muertos. Yo, desgarrado. Sí, jugué la final desgarrado. Esto no lo había contado nunca. Además de la maldita uña del dedo gordo y del tobillo como una pelota, además de eso. Y de la carga extra de haber dejado afuera a los tanos, claro. Trigoria había dejado de ser el paraíso y se había convertido en el infierno mismo. Más de medio plantel estaba hecho pelota, sin Caniggia, amonestado en la semifinal contra Italia por una boludez. Y encima, Grondona regaló esa Copa. La regaló. Me lo dijo a mí, en la ducha, viejo, y lo voy a seguir diciendo. No me lo contó nadie. Fue el día previo, cuando fuimos a hacer el reconocimiento al estadio Olímpico", confesó el exfutbolista.
Maradona contó que Grondona le dijo: "Ya estamos hechos, Diego. Llegamos a la final… Hicimos todo lo posible. Mirá dónde llegamos. Y vos estás desgarrado, encima… Estamos hechos". Cuando Diego le preguntó si la quería ganar, el entonces presidente de la AFA, respondió: "Lógico que la quiero ganar, pero haber llegado hasta acá ya es un mérito, ¿no? Estamos hechos, Diego".
Además, reveló que Bilardo insinuó ponerlo en el segundo tiempo, a lo que Diego le aclaró que "me pone en el segundo tiempo y antes lo cago a trompadas". "Creo que les arruinamos un negocio, ¡un negocio grande! Ya estaban hechas hasta las banderitas, mitad italianas y mitad alemanas, para la final que todos querían".
Maradona aclaró su situación con Bilardo, el DT del equipo que dio la vuelta olímpica en México. "Quiero contar esto ahora para que quede bien claro: yo no lo traicioné a Bilardo cuando me llamaron del Gobierno para voltearlo, y en cambio él me traicionó a mí muchos años después. Casi treinta años después. En aquellos tiempos yo era de los menottistas, pero levanté la bandera de la causa por el grupo, porque estaba convencido de que este grupo iba a ganar algo. La causa venía maltrecha, venía trastabillando. Yo quería parar la movida en contra y la paré: me había propuesto que a ese equipo lo sacaba adelante. Y lo saqué. ¿Alfonsín? ¿¡Alfonsín iba a estar preocupado por Bilardo con los quilombos que tenía!? Por favor. Yo me jugaba por la causa, por los muchachos, y por Bilardo también. No era mal tipo. No es que lo estoy diciendo ahora de mala leche, pero para mí, murió cuando se quedó en la AFA, después del Mundial de Sudáfrica, en 2010. Y no me lo va a resucitar nadie. Me dijeron que quiere hablar conmigo, pero no le voy a dar ninguna oportunidad. Ninguna, eh".
Y reveló que "un día antes de debutar contra Corea no sabíamos cómo íbamos a jugar; no sabíamos si Burruchaga iba a jugar por la izquierda o por la derecha, si Batista iba a cubrir por el medio o por el costado… Pero también es muy cierto, sí, que Bilardo me fue a buscar cuando nadie pensaba en mí. Nadie".
Maradona también tuvo espacio para referirse a Passarella, de quien heredó la cinta de capitán y que no pudo jugar ni un minuto en la Copa del Mundo. "Lo queríamos ir a buscar al vestuario, lo queríamos matar a trompadas. Como que era un traidor: aparte de querer hacerles pagar el teléfono a los muchachos, no quería jugar con sus compañeros —que encima lo fueron a ver a la clínica— y ahora resultaba que en un calentamiento al ritmo de Benjamín… ¿le tiraba el gemelo? ¡Mentiraaaa! Después, hasta se fue a tomar sol a Acapulco".
Fuente: El Clarín

Corrupción en el fútbol: Burga y los otros implicados

Corrupción en el fútbol

Infografía del día: tendencias de las elecciones en Internet
Fuente: El Comercio

LAURELES DEPORTIVOS PARA ANALÍ GÓMEZ

LAURELES DEPORTIVOS PARA ANALÍ GÓMEZ

Salto a la cima

Fue condecorada por el IPD con máximo galardón en el grado de Gran Cruz.
Las lágrimas de Analí Gómez lo dice todo. La surfista nacional no soportó la emoción de ver su nombre en lo más alto del Estadio Nacional junto con los mejores deportistas de la historia del Perú.


3/6/2016

La tablista nacida en Punta Hermosa nunca imaginó que el sueño de recibir los Laureles Deportivos llegaría en un momento complicado de su carrera. La falta de auspiciadores y la alegría por entrar en el selecto grupo de atletas le genera sentimientos encontrados, pero como toda guerrera sigue adelante sabiendo que su esfuerzo es reconocido.

Mientras recibía el máximo galardón que entrega el Estado a un deportista nacional, Gómez recordaba que empezó tarde, a los 11 años, en el surf empujada por sus padres y diez hermanos. Tampoco olvida que Sofía Mulanovich, quien le regaló su primera tabla y la alentó para ser campeona mundial del Isa World Surfing Games 2014, una de las escenas más emotivas vividas porque fue sacada del mar de Punta Rocas en hombros cubierta con la bandera nacional. 

“La perseverancia siempre estuvo y los Laureles son el resultado. Tanto sacrificio, de morirme de frío todos los días, valió la pena. Se lo dedico a mi familia y la gente del Perú”, expresó Analí.

Tristeza

No pudo ocultar su tristeza porque hasta el día de hoy no cuenta con auspiciadores para afrontar los torneos internacionales. Se quejó de “racismo” porque asegura que las marcas prefieren invertir en exponentes con rasgos particulares. Por ahora, se dedica a transmitir su experiencia a niños porque sabe que no puede estar alejada del mar. 

Datos

Son dos Laureles Deportivos que ostenta: Por el título en el Isa World Surfing Games 2014 (open) y en el 2010 al ganar el mundial por equipos.

Es la máxima distinción que entrega el Estado peruano, mediante el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

18 años inmersa en el surf le brindan varios títulos fuera y dentro del país.

Fuente: El Peruano

jueves, 2 de junio de 2016

SNI: Informalidad laboral registra ligero aumento

SNI: Informalidad laboral registra ligero aumento


Gremio estima que más de 11 millones de personas no tienen acceso a derechos laborales.

(USI)

La informalidad laboral en el país aumentó 0.4% en el 2015, luego de seis años en los cuales se estaba revirtiendo esta tendencia, según informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). De esta forma, la informalidad laboral alcanzó al 73.2% de la población el año pasado.
El gremio ha indicado que se estima que son más de 11’600,000 trabajadores los que actualmente no tienen acceso a derechos laborales fundamentales ni a seguridad social (gratificaciones, vacaciones, protección contra el desempleo, seguro de salud, sistema de pensiones).
Agregó que la persistencia de la informalidad responde a diversas causas, como los inadecuados esquemas tributarios, la rigidez laboral, la sobrerregulación, la falta de institucionalidad, la ineficiencia del Estado y los altos costos de formalización.
Asimismo, la institución empresarial precisó que la estrategia para combatir este problema debe ser multidimensional e integral.
RECOMENDACIONES
El gremio también comentó que para reducir este problema se debe implementar, primero, un salario mínimo diferenciado (según el tamaño de la empresa); segundo, otorgar vía ley un tratamiento de empresa nueva, de forma transitoria hasta el 2020, a toda empresa que se formaliza para que los presuntos pasivos de cualquier naturaleza no sean una barrera para la formalidad, y, finalmente, brindar facilidades tributarias y capacitación para las empresas que se formalicen.
La SNI concluyó que, si el país aspira a ser un miembro de la OCDE, es importante que la reducción de la informalidad sea una política de Estado y, para ello, se requiere que los costos de formalización en el campo laboral, tributario, regulatorio y municipal sean más accesibles para las empresas.
SABÍA QUE
  • La informalidad laboral afecta principalmente a los trabajadores de transportes y comunicaciones (80.5% del total del sector), construcción (77.1%), industria (63.3%) y comercio (73.6%).
  • Los países con alta informalidad se caracterizan por un bajo nivel de desarrollo humano.
Fuente: Perú 21