martes, 8 de diciembre de 2015

Fokker de Alianza Lima: Este 8 de diciembre se recuerda a los caídos de la tragedia aérea

Este martes se conmemora un año más de la tragedia que sepultó a una de las mejores generaciones futbolísiticas que tuvo el país. 'Los Potrillos'.
Caída del Fokker F-27 cumple 28 años

Otro 8 de diciembre. Una fecha que aún palpita para el pueblo deAlianza Lima y también para el fútbol peruano. Un día como hoy, hace 28 años, el vuelo del Fokker F-27 cayó en el mar de Ventanilla, llevándose consigo la vida de 43 personas -jugadores, cuerpo técnico e hinchas blanquiazules- y también la ilusión de toda una generación.
 
Dentro del avión iban los jóvenes que tenían en sus pies, el fututo futbolístico del país. A ellos se le denominaron 'Los Potrillos'. El líder y encargado de dirigir a esta gran orquesta era nada menos que Marcos Calderón, que según expertos ha sido el mejor entrenador peruano de todos los tiempos.  

Día de la tragedia

El cuadro 'Blanquiazul' peleaba la punta del Campeonato Descentralizado y necesitaba los tres puntos para asegurarse el primer puesto, ya que el Unión Huaral había perdido. Los de La Victoria hicieron lo que sabían y ganaron por 1-0 al Deportivo Pucallpa; todo indicaba que saldrían campeones, tras 9 años de sequía
 
Sin embargo, nunca más volvieron a pisar el césped. Muchas historias se tejieron desde esa trágica noche, pero ninguna de ellas fueron comprobabas. Lo único que cierto es que sólo una persona sobrevivió a dicha catástrofe, el piloto Edilberto Villar Molina; todos los demás tripulantes fallecieron y significó hasta la fecha el peor accidente aéreo de la historia del país.
 
Humberto Martínez Morosini dio la trágica noticia ese día; de inmediato todo el Perú se paralizó y se vistió de negro al saber que las futuros promesas del balompié nacional habían pasado a mejor vida. Todos los clubes locales se sumaron al dolor y ex futbolistas tuvieron que saltar al campo nuevamente para sacar cara por el equipo de sus amores.

Las víctimas

Alfredo Tomassini, José Casanova, Tomás 'Pechito' Farfán, Carlos Bustamante, Luis Escobar y el capitán José 'Caíco' Gonzales Ganoza, pasaron a mejor vida. A esto se sumaron sus compañeros César Sussoni, Daniel Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, , Milton Cavero, Ignacio Garretón, William León y Aldo Sussoni.
 
Algunos tuvieron suerte al no abordar aquella aeronave por distintos motivos, entre ellos se encontraban el ahora entrenador del Melgar, Juan Reynoso; al igual que Benjamín  'Colibrí' Rodríguez y Juan Illescas. Ellos no volvieron a ser los mismos luego del aquel siniestro. El Perú aún llora por las almas de esos extraordinarios jugadores y no superan las dolorosas pérdidas.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario