sábado, 5 de diciembre de 2015

Manuel Burga fue capturado tras pedido de la Justicia de EEUU por caso de corrupción en la FIFA

El expresidente de la FPF, quien está implicado en el ‘FIFAgate’, fue intervenido en su vivienda ubicada en Miraflores.

Manuel Burga: Confirmaron orden de captura internacional del expresidente de la FPF. (USI)
Manuel Burga: Confirmaron orden de captura internacional del expresidente de la FPF. (USI)
Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido este viernes en la noche en su vivienda de Miraflores tras ser requerido por la Justicia de Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA.
En declaraciones a la prensa, Burga dijo sentirse tranquilo y que responderá ante las autoridades de EEUU. Remarcó que fue intervenido cuando iba a dejar a su hija a una fiesta.
“Sabía que iban a llegar (los policías), los estaba esperando. Tenía que ir a hacer una diligencia familiar y regresaba (a mi casa). Estoy totalmente tranquilo, yo no he recibido ninguna coima, ningún soborno. Me tendré que defender y así que estoy poniéndome a disposición de la Policía”, expresó Burga.
“Ya me habían informado que iba a haber una orden de captura (contra mí) y (estoy) esperando para defenderme. Mi familia está tranquila. Ya mis abogados estarán presentando las acciones pertinentes”, agregó.
[NOTA ORIGINAL 22:18 04/12/2015]
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó este viernes la orden de captura internacional con fines de extradición contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)Manuel Burga por el caso de corrupción en la FIFA.
A través de Canal N, se informó que la Policía peruana ya recibió de manera oficial el documento de la justicia de Estados Unidos sobre la orden de captura, por lo que se ha procedido con la ubicación de Manuel Burga.
Jose Luis Pérez Guadalupe informó sobre este hecho al finalizar la conferencia de prensa realizada en la CADE 2015, sin embargo, no expresó mayores detalles sobre la orden de captura de Manuel Burga.
Luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hiciera pública una acusación formal de 92 cargos en un tribunal federal en Brooklyn, Nueva York, denunciando a 16 dirigentes y exdirigentes de fútbol latinoamericanos por los delitos de crimen organizado en los que se vio comprometido Manuel Burga, este viernes se confirmó su orden de captura internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario