EL MUNDO
Los clubes de la Bundesliga aprobaron introducir en la primera categoría
del fútbol alemán la tecnología de línea de gol, para evitar goles fantasmas.
De los 18 clubes de la primera Bundesliga, 15 votaron a favor de la propuesta, presentada por el Bayern Múnich, y 3 votaron en contra. El 'Hawk-Eye' se incorporará a la competición alemana en julio de 2015. Dicho sistema se impuso al 'Goal Control'. La FIFA permite un único proveedor cuyo margen de error debe ser menor a 1,5 centímetros.
Se trataba del segundo intento de introducir esa tecnología después de que en marzo de este año fracasara una propuesta similar en la que se quiso involucrar también a los clubes de la segunda Bundesliga.
En esa ocasión 24 de los 36 clubes de la primera y la segunda Bundesliga votaron en contra de la propuesta. La mayoría de los votos en contra vinieron de la segunda categoría cuyos clubes estaban en contra de la idea por razones económicas. A día de hoy, el coste del sistema Hawk-Eye ha bajado de 250.000 a 150.000 por estadio.
El acuerdo entre la Federación Alemana de Fútbol y Hawk-Eye es para 3 temporadas, empezando la próxima campaña y finalizando en principio, en junio de 2018. Todos los clubes que asciendan de categoría, deberán aceptar dicha propuesta.
Fuente:El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario